México

Policía Comunitaria en Guerrero retiene a jefe policiaco

Es una respuesta a la detención de tres de sus compañeros por la Sedena

OLINALÁ, GUERRERO (22/JUL/2013).– Elementos de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, detuvieron a Lorenzo Medardo, director de Seguridad Pública local y a al menos seis policías municipales y un agente del Ministerio Público del fuero común, en respuesta a la detención de tres de sus compañeros por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La prensa local informa que los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) aseguraron a también bloquearán la carretera Chilapa-Tlapa que va a Chilpancingo, como una medida más de presión para lograr la liberación de sus compañeros.

La detención de los tres comunitarios fue realizada por personal de la Sedena en la madrugada de este lunes; los militares les incautaron armas de uso exclusivo del ejército.

La coordinadora de la Policía Ciudadana, Nestora Salgado García, informó que los militares revisaron las armas de tres comunitarios y cuando se percataron que el calibre era .9 milímetros, les recomendaron que fueran guardadas debido a que no tienen autorización para portarlas.

A pesar de la sugerencia, efectivos de la Marina Armada de México rodearon a los tres policías comunitarios y se los llevaron detenidos a Chilpancingo, a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Salgado Gardía señaló que su principal exigencia es que liberen a los comunitarios detenidos, que les regresen sus armas y que los lleven de regreso a Olinalá.

Con información de Sinembargo.mx

Temas

Sigue navegando