México

Piden disculpas por disparo a camioneta del convoy de César Duarte

La dependencia hizo énfasis en que los automóviles estaban estacionados, y que el saldo fue de daños materiales sin personas lesionadas

CHIHUAHUA, MÉXICO (15/MAY/2010).- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, César Duarte Jáquez, sostuvo que uno de los vehículos de su convoy fue agredido esta mañana imprudencialmente por un militar, a quien se le disparó su arma cuando circulaba en una unidad del Ejército.

En rueda de prensa, explicó que los hechos se registraron esta mañana cuando al momento de salir del aeropuerto internacional 'Roberto Fierro', uno de los automóviles donde viajaban algunos de sus colaboradores recibió un impacto de proyectil en el vidrio frontal.

Precisó que fue cuando se percataron que a uno de los soldados que circulaba a un costado del convoy se le disparó su arma desde la unidad en que viajaba, motivo por el cual pararon su marcha para investigar las causas de este incidente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que fueron accidentales los disparos que uno de sus efectivos realizó y que alcanzaron a la comitiva de vehículos que acompañaba al candidato al gobierno del estado de Chihuahua, César Duarte. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron a las 10:30 horas cuando personal de 23 Batallón de Infantería realizaba labores de reconocimiento en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional 'General Roberto Fierro Villalobos, en la capital de la entidad. 

"Un elemento de tropa que cuidaba dicho puesto, accionó su arma de cargo de forma accidental, ocasionando que se produjeran dos disparos, los cuales rebotaron en el piso y se impactaron en dos camionetas del equipo de campaña de Duarte Jiménez", subrayó la Sedena. 

La dependencia hizo énfasis en que los automóviles estaban estacionados, y que el saldo fue de daños materiales sin personas lesionadas. 

Tras estos hechos, el comandante de la Quinta Zona Militar, estableció comunicación con Duarte, para explicarle los hechos y ofrecerle una disculpa por el incidente. 

La Sedena indicó además que ya se procedió con los trámites administrativos para sufragar los gastos que se generen por la reparación de los vehículos afectados. 

"Asimismo, se tomaron las medidas necesarias para evitar que continúen presentándose este tipo de incidentes", concluyó la Sedena. 

Temas

Sigue navegando