México

Pide nuncio apostólico por la paz en México

El representante del papa en México destacó el encuentro que los pastores de Belén tuvieron con el ángel que anunció el nacimiento de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2012).-  En el marco de la XVI Jornada Mundial de la Paz, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, hizo votos para que este nuevo año, a diferencia del pasado, prevalezcan buenas noticias.

Durante la homilía que ofreció en la Basílica de Guadalupe el representante del papa en México destacó el encuentro que los pastores de Belén tuvieron con el ángel que anunció el nacimiento de Jesús.

'Cuántos desearíamos que también a nosotros llegara un mensajero que nos trajera buenas y gozosas noticias, cuántos desearíamos que a diferencia del año pasado las notas de los noticieros y de los otros medios de comunicación no fueran de violencia, muerte, odio, excesos de poder', entre otros males.

Christophe Pierre, acompañado por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Víctor René Rodríguez, hizo votos para que la paz prevalezca en México durante 2012.

Agregó que en el anhelo común de paz debe completarse cuando cada quien asuma su responsabilidad y ponga de su parte, en particular las familias y las instituciones educativas como lo destacó el papa Benedicto XVI.

En conferencia de prensa el nuncio apostólico invitó a los católicos a no perder la esperanza dentro de una situación difícil, porque al final el destino de esta sociedad está en otras manos.

Asimismo llamó a la conversión y no caer en la trampa de violencia; para ello, reconoció que urge una educación de los jóvenes en todos los sentidos, no sólo en la parte técnica sino en su dimensión espiritual y moral.

Por ello es importante rescatar a la familia pero las instituciones educativas deben contribuir a una educación integral, así como los líderes políticos se deben ayudar para que estos sectores logren su misión, puntualizó.

Temas

Sigue navegando