México

Pide PRD informe sobre condiciones de vida de policías federales

Algunos medios han divulgado que al menos mil policías federales duermen en tiendas de campaña

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2011).- El PRD en el Senado pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna informar sobre las condiciones alojamiento y alimentación de los policías federales en el Centro de Mando de Iztapalapa, en el Distrito Federal.  

También solicitó un informe del contrato de la SSP con la empresa Serel S.A. de C.V, que suministra los alimentos que consumen los policías federales.  

En entrevista, el senador José Luis García Zalvidea indicó que a pesar de los incrementos al presupuesto destinado a la SSP, las condiciones laborales de alojamiento de los integrantes de las Policía Federal (PF) son 'precarias'.  

Recordó que de acuerdo a varios medios de comunicación, al menos mil policías federales duermen en tiendas de campaña en el centro de mando de la PF, en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, 'en condiciones insalubres, y donde priva el robo y la rapiña'.  

'Por ello es necesario que el secretario García Luna remita al Senado un informe de la situación que priva al interior del centro de mando, en la ciudad de México', subrayó el senador por del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo.  

García Zalvidea señaló que la alimentación que reciben los agentes es deficiente pues su desayuno consiste en 250 mililitros de leche, dos barras de avena con relleno de fruta, una manzana y un paquete de granola y hojuelas de maíz.  

'La comida es una torta o sándwich, un refresco, una naranja y una barra de cereal, y la cena, en una ración parecida a la que comieron, pero en lugar de la torta les dan un pan dulce', subrayó.  

Temas

Sigue navegando