México

Pide PRD a Gobernación sancionar a cardenal

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios: Sánchez Camacho

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Secretaría de Gobernación ( Segob) sancionar al cardenal Norberto Rivera por sus declaraciones en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.  

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que la postura y las declaraciones del cardenal Norberto Rivera ante las decisiones del órgano legislativo vulneran el Estado laico y por ello debe ser sancionado.  

Asimismo exhortó al Partido Revolucionario Institucional ( PRI) pronunciarse de forma clara y fijar su posición en torno a la defensa del Estado laico mexicano.  

Adelantó que también pedirán a la Cámara de Diputados aprobar las reformas  propuestas por el diputado ex perredista Víctor Hugo Círigo para garantizar de manera explícita el carácter laico del gobierno.  

En conferencia de prensa resaltó que el matrimonio entre personas del mismo género aprobado por la ALDF es de carácter civil no religioso, por lo que pidió al cardenal respetar la separación que existe entre la Iglesia y el Estado.  

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", refirió Sánchez Camacho.  

Temas

Sigue navegando