México

Personal médico mexiquense rechaza aplicarse vacuna contra el A H1N1

En el Estado de México, el ISSSTE registra que 6% de las personas vacunadas han presentado fiebre y cuadros gripales intensos

NAUCALPAN, MÉXICO.- Médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ( ISSSTE) de la Entidad han rechazado aplicarse la vacuna contra la influenza A H1N1.

En el Estado de México, el Instituto registra que 6% de las personas vacunadas han presentado reacciones extremas, como fiebre y cuadros gripales intensos.

El subdirector de atención médica del ISSSTE Delegación Estado de México, Luis Raúl Oropeza Urbán, indicó que recibirán 157 mil dosis de la vacuna contra la influenza humana para personal y derechohabientes de este Instituto en esta Entidad.

Hay un registro de 322 pacientes atendidos ahí con síntomas de influenza, de los cuales 130 resultaron positivos de influenza H1N1 y cuatro de ellos han muerto.

De las cinco mil 175 dosis que recibió el 27 de noviembre la Delegación del ISSSTE en el Estado de México, para personal médico y enfermeras, en 20 días sólo se han aplicado dos mil 500 vacunas mientras que 5% ha rechazado vacunarse por motivos personales, indicó Oropeza Urbán. Del personal del ISSSTE vacunado, 6% presentó reacciones exageradas de fiebre y cuadros gripales.

El miércoles llegaron cuatro mil 116 vacunas más al ISSSTE mexiquense, como parte de la segunda etapa de vacunación destinada además del personal de salud a población de alto riesgo, como son embarazadas, niños y sus cuidadoras, así como diabéticos y enfermos graves.

Una tercera entrega será el 28 de diciembre próximo, cuando esperan 19 mil 957 dosis.

Adultos mayores, inmunizados por Salud del Distrito Federal

El Gobierno de la ciudad puso en marcha ayer un nuevo programa de vacunación que está enfocado a proteger a los adultos mayores de esta ciudad contra la influenza estacional, y la bacteria del neumococo que puede provocar enfermedades como la neumonía.

Las autoridades locales dijeron que la meta del programa es vacunar a los 436 mil adultos mayores que son beneficiarios de la tarjeta de apoyo alimentario.

Al anunciar ese plan, Armando Ahued, secretario de Salud de la Ciudad, aclaró que este programa no incluye la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1, pues dijo que desde el primer brote de esa enfermedad los adultos mayores han sido el sector de la población menos afectado.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal, durante el brote de influenza de abril y mayo pasado, sólo 1.1% de los afectados eran adultos mayores, mientras que en el rebrote de esta temporada de invierno, 2.3% de los pacientes atendidos pertenecían a ese grupo de edad.

Temas

Sigue navegando