México

Periodismo político, línea a investigar en caso Millán

Asociaciones, líderes de partidos y activistas apuntan que el deceso del comunicador sinaloense fue a causa de críticas hacia funcionarios

CULIACÁN, SINALOA (28/AGO/2011).- El periodismo político que ejercía el conductor de uno de los segmentos noticiosos de Radio Fórmula y director del diario digital A Discusión, Humberto Millán Salazar, debe ser la línea de investigación para encontrar a los responsables de su muerte.

Ayer, asociaciones de periodistas, líderes de partidos políticos y luchadores sociales de Sinaloa lo establecieron, tras evaluar su trabajo.

Millán Salazar, de 53 años, había sido secuestrado este miércoles a las 6:30 horas cuando salía de su oficina y se dirigía con su hermano al programa en Radio Fórmula.

Se estableció que cuatro sujetos armados que viajaban en dos camionetas lo interceptaron y se lo llevaron junto con la unidad en la que viajaba. Su hermano fue liberado a petición de Millán.

Su cuerpo fue localizado el jueves en las inmediaciones del Campo Morelia a la salida norte de Culiacán, confirmó la Procuraduría estatal.

Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, apuntó que la autoridad debe analizar las columnas políticas de Millán Salazar y sus trabajos en radio, puesto que en su trabajo criticaba duramente a funcionarios del sexenio pasado y de la administración actual.

Francisco Solano Urias, presidente del comité estatal del PAN, expuso que alarma el grado de violencia que envuelve al Estado, cuyo reflejo es el asesinato de Millán Salazar, con quien mantuvo una amistad. Sugirió que el trabajo periodístico sobre temas políticos debe ser la línea sobre la que se deben llevar las investigaciones.

Temas

Sigue navegando