México

Pensionados del IMSS podrán realizar sus trámites en Internet

El Seguro Social ha asumido el compromiso para precargar la pensión en septiembre y las personas puedan revisar el cálculo

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2017).- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían tramitar su pensión a través de Internet, antes de concluir el 2017, anunció su director general, Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario federal prevé que este servicio digital sea puesto en marcha al cierre del año y detalló que los usuarios calcularán las semanas laboradas, aplicar el factor de salario y determinar cual será la cantidad de dinero correspondiente a su pensión.

Después de presentar la corrección digital de datos personales, indicó que el Seguro Social ha asumido el compromiso para precargar la pensión en septiembre y las personas puedan revisar el cálculo, para después, al estar de acuerdo, iniciar su solicitud.

Señaló que la medida permitirá a los usuarios ahorrarse al menos ocho visitas al IMSS antes de realizar dicho trámite, "precisamente porque van a tener la capacidad de realizar la contabilidad en línea".

A finales de este año, podría también ponerse en marcha la última fase de digitalización, a fin de realizar la corrección de homonimias, porque dos o más personas comparten el mismo Número de Seguridad Social (NSS) y solucionar las duplicaciones e invasiones del NSS.

"Ese es el gran reto para este año", comentó Arriola Peñalosa, al señalar que el Seguro Social espera digitalizar el 100 por ciento de sus trámites para el próximo año. "Me parece que vamos en una ruta bastante incremental", insistió.

Aseveró que la capacidad de la plataforma digital permitirá cerrar esta brecha de todas las gestiones presenciales; recordó que desde 2013 y hasta la fecha han sido realizados 121 millones de trámites y servicios digitales.

Tan solo el año pasado, añadió, 51 millones de personas utilizaron la plataforma IMSS Digital para darle seguimiento a sus asuntos.

Temas

Sigue navegando