México

Peña evita dar detalles y plazos de la intervención en Michoacán

Ante el clima de ingobernabilidad en el vecino Estado, el Mandatario asegura recuperar los territorios para la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2013).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración hará frente a toda complicación y respaldará a las autoridades de Michoacán para recuperar territorios y reconstruir el tejido social en la Entidad.

“El propósito es acompañar al Gobierno estatal, pero con gran respaldo y apoyo del Gobierno de la Federación, sobre todo para hacer frente a toda la complicación y complejidad que implica reconstruir el tejido social de Michoacán”, aseveró el Primer Mandatario al término de su mensaje tras salir del Hospital Civil Militar, donde fue operado para retirarle un nódulo tiroideo.

“No es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con darle atención a las demandas de la población en recuperar los territorios del restituir las autoridades en donde hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población”.

Peña Nieto no fijó plazo para empezar a ver resultados en la Entidad que en las últimas semanas ha vivido una ola de violencia.

“Vamos ir viendo avances gradualmente, yo no quiero poner fechas, simplemente creo que gradualmente vamos ir viendo mejoras en las condiciones de Michoacán”.

Despliegue federal


“El tema central y el eje articulador de todo este esfuerzo sin duda será la labor que el Gobierno federal despliegue para la seguridad pública de Michoacán”, indicó el titular del Ejecutivo federal, quien aseguró que desde el hospital dio seguimiento a éste y otros temas importantes para el país.

Por otra parte, adelantó que este fin se semana trabajará en los últimos detalles del proyecto de reforma energética que se presentará la próxima semana al Congreso de la Unión.

“Hoy y mañana estaremos revisando los últimos textos de lo que vamos a presentar en algún momento de la próxima semana”.

SinEmbargo.mx

DEJA HOSPITAL MILITAR, TRAS CIRUGÍA EN LA TIROIDES

Presidente muestra buen ánimo

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, salió “con mucho ánimo” este sábado del hospital militar  donde el miércoles le fue retirado con éxito un nódulo tiroideo y ratificó que  espera reincoporarse plenamente a sus actividades públicas la semana próxima.

“Yo me siento ya muy bien, me siento con mucho ánimo”, dijo a  la salida del Hospital Central Militar de Ciudad de México en un mensaje a  periodistas.

Por recomendación médica, Peña Nieto, de 47 años, pasó una noche más de la  prevista en el hospital con el fin de acelerar el proceso de drenaje  postoperatorio.

Como estaba previsto, indicó que pasará el fin de semana en  su residencia oficial de Los Pinos, donde seguirá con sus reuniones de trabajo  privadas para ya reincoporarse a las actividades públicas la próxima semana.

Con información de Notimex y AFP

Temas

Sigue navegando