México

Peña Nieto se presenta en programa de Televisa

Habla en el programa 'Hoy' sobre 11 reformas aprobadas durante su administración

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las 11 reformas estructurales concretadas por el Congreso de la Unión permitirán sentar “una nueva base” para que México pueda crecer y desarrollarse.

Entrevistado este lunes por Andrea Legarreta y Raúl Araiza, presentadores del programa “Hoy” –que se transmite por Televisa-, el Mandatario presentó 11 reformas aprobadas por el Congreso de la Unión durante los primeros 20 meses de su mandato y en el periodo de transición.

Entre las reformas mencionadas destacan la energética y la hacendaria, que han causado gran controversia entre la ciudadanía mexicana.

Tras defenderlas y esbozar la forma en que desarrolla sus actividades cotidianas, comentó que una de esas reformas se concretó durante la transición, y diez más con la participación de todas las fuerzas políticas, que en varias de ellas recibieron el apoyo de los principales partidos y en otras “se lograron con el respaldo mayoritario”.

Aceptó que el gran reto de su gobierno es la instrumentación de las reformas y que sus beneficios se sentirán con el paso del tiempo.

Los conductores del programa explicaron que la entrevista con Peña Nieto aparecerá en el programa a lo largo de la semana, y dijeron que las preguntas hechas al Mandatario son una selección de dudas enviadas por televidentes ante una convocatoria de 'Hoy'.

Con información de El Universal y CNN

Temas

Sigue navegando