México

Peña Nieto pide a gobernadores asumir seguridad sin excusas

Sugiere que apliquen medidas de control para sus policías que vayan más allá de los exámenes de confianza

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la desconfianza de la sociedad ante las instituciones a causa de la desaparición de los 43 normalistas.

Así lo manifestó durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Los Pinos.

“Los crímenes de Iguala fueron actos de barbarie, inaceptables y que evidencian la debilidad de nuestras instituciones, particularmente en el orden municipal”.

El Ejecutivo aprovechó para pedirle a los gobernadores que asuman su responsabilidad sin que haya “excusas ni disculpas” y que apliquen medidas de control para sus policías que vayan más allá de los exámenes de confianza realizados en los últimos años.

“Que nadie escape y nadie suponga que vendrá otra instancia, como las Fuerzas Armadas o la Policía Federal, para relevarles de las tareas propias de los estados”.

En la reunión, el Consejo de Seguridad aprobó una serie de medidas para reforzar el sistema de seguridad y justicia. Además, aprobaron la elaboración de protocolos de investigación en materia de desapariciones forzadas y tortura.

Con información de EFE y AFP

Temas

Sigue navegando