México

Peña Nieto no detendrá actividades políticas, advierte

Señala el gobernador del Estado de México que en todo momento ha cumplido con la ley y que nada llevará a su administración a la parálisis durante la época de elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dejó claro que no detendrá sus actividades políticas a lo largo del país ni pondrá fin a las acciones que realiza su gobierno pese al exhortó que le hizo el Congreso de la Unión.

Subrayó que en todo momento ha cumplido con la ley y que nada llevará a su administración a la parálisis durante la época comicial. Indicó que la propia ley le garantiza el derecho de apoyar a sus correligionarios en sus tiempos libres.

 "Si lo que se pretende es que el gobierno del estado cierre las puertas y mantenga parálisis en su actuación no habrá de ser así, porque ninguna autoridad la mantiene (una parálisis) porque la ley lo exige", puntualizó el mexiquense.

Entrevistado luego de participar en el Foro Nacional "Seguridad con Justicia" el mandatario mexiquense asentó que en tiempos electorales y en alcance a la libertad de expresión de los mexicanos "cabe que se diga de todo".

 "El llamado del Congreso "era de apegarnos a la legalidad y así hemos venido actuando y cuando haya dudas sobre ello hay instituciones encargadas de resolver cualquier diferencia que por esta razón pueda presentarse", puntualizó

Peña Nieto asentó que su gobierno seguirá trabajando "de manera ordinaria como la ley lo permite" y que es la misma legislación la que establece claramente es que no se pueden publicitar las obras de gobierno en tiempos electorales.

Reforzó: "Lo que hemos venido haciendo es seguir trabajando, seguir realizando proyectos de gobierno porque no estamos de vacaciones, estamos trabajando. La ley de servidores públicos... en días inhábiles pueden favorecer las propuestas de sus correligionarios, es justamente lo que en apego a este derecho político he venido haciendo".

Recalcó que como funcionario público está obligado a cumplir la ley y luego puntualizó: "la hemos viniendo cumpliendo y lo seguiremos haciendo.

Respecto al combate a la criminalidad que opera en todo el territorio nacional, Peña Nieto subrayó que cada nivel de gobierno tiene atribuciones específicas "y ninguna autoridad esta para solicitar permiso a otra, lo que buscamos aquí es una gran coordinación de esfuerzos entre gobiernos".

Indicó que el Estado de México ha mantenido y mantendrá una coordinación con el gobierno federal y luego enfatizó "la voluntad por mantener esta coordinación y espero de esa coordinación resulte una labor más exitosa en el combate a la inseguridad".

Rechazó que haya tonos de amenazas de alguna autoridad hacia otra "sino más bien un deseo de colaboración que es el deseo del gobierno del estado. No es un asunto de permisos, es un asunto de colaboración y de voluntad de mantener una coordinación con los distintos niveles de gobierno", dijo.

Temas

Sigue navegando