México

Peña Nieto lamenta accidente de tren en Tabasco

Esta madrugada, el tren de carga se descarriló en el paraje conocido como ''La Tembladera'', del referido municipio tabasqueño

Peña Nieto lamenta accidente de tren en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente ferroviario ocurrido la madrugada de este domingo en Huimanguillo, Tabasco, y externó la solidaridad del gobierno federal con los familiares de las víctimas.

"Mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente. La @SRE_mx les brindará la información y apoyo necesario", escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

En un mensaje posterior en esa red social, Peña Nieto destacó que "Dependencias del @GobRep continúan las labores de rescate y atención de heridos por el descarrilamiento del tren Chiapas Mayab".

Esta madrugada, el tren de carga se descarriló en el paraje conocido como "La Tembladera", del referido municipio tabasqueño, dejando un saldo de cinco muertos y 22 lesionados. A bordo de dicho convoy viajaban varios migrantes centroamericanos.

Protección Civil de Tabasco reportó que de los fallecidos en el descarrilamiento  fue identificado como Rubén Gómez Aguilar, de nacionalidad hondureña.
 
En tanto, entre los heridos se identificó a Douglas Javier Venegas, José Manuel Saviñón, Darwin Valles Venegas, Rufino Aguilar Ferrera, Noé Santa María Reyes y Nivesa Flores Amaya, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, Veracruz. La nacionalidad de estas personas no fue determinada.
 
En un comunicado, la dependencia expuso que hasta el momento son los datos que han recabado, y que de los 12 furgones que la máquina transportaba, ocho se volcaron entre los poblados de Francisco Rueda, Huimanguillo, en Tabasco, y Las Choapas, Veracruz.
 
Cardenal Rivera hace oración por víctimas

Por otra parte, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, oró durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana por los migrantes víctimas del accidente ferroviario de este domingo en Huimanguillo, Tabasco.
 
La celebración eucarística transcurrió sin incidentes luego del plantón de integrantes de la CNTE en el Zócalo, aunque sólo fue abierta una puerta de acceso al recinto religioso. Tampoco hubo mención alguna hacia los maestros durante la misa.

Con información de Notimex
 

Temas

Sigue navegando