México

Peña Nieto inaugura 'Punto México Conectado' en Tlaxcala

El Presidente realiza un recorrido del centro y convive con niños, niñas y jóvenes

Peña Nieto inaugura 'Punto México Conectado' en Tlaxcala
CHIAUTEMPAN, TLAXCALA (26/MAR/2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Tlaxcala el Punto México Conectado, que es parte de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital.
 
Previo al acto, el primer Mandatario realizó un recorrido en las instalaciones de este centro que es uno de los 32 que se ubican en todo el país, y recibió una explicación de las actividades que ahí se desarrollan.
 
El Presidente conversó con niñas, niños y jóvenes sobre las actividades que realizan en este centro, como la construcción de robots a diversos niveles y los felicitó por formar parte de este proyecto.
 
De igual manera, escuchó las explicaciones de jóvenes emprendedores egresados de universidades públicas, que desarrollan proyectos sobre salud y medio ambientales, que impulsan con el apoyo de varias instituciones educativas.
 
Dijo que el propósito de este tipo de centros, es formar a personas de todas la edades, incluidos adultos mayores en las tecnologías de la información, y que puedan capacitarse en las innovaciones tecnológicas.
 
Incluso, el jefe del Ejecutivo se tomó tiempo para utilizar la tecnología disponible en el centro para enviar un saludo a distancia a integrantes de centros en otras entidades del país.
 
Peña Nieto acudió al centro acompañado de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Desarrollo Social, Rosario Robles, de Educación, Emilio Chuayffet, entre otros funcionarios.

Temas

Sigue navegando