México

Peña Nieto, dispuesto a prueba antidoping y de polígrafo

El vicecoordinador de la campaña del candidato del PRI menciona que el ex gobernador del Estado de México está a completa disposición de realizarse los exámenes

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2012).- El terreno de las declaraciones no cede. Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador de la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, reiteró que el abanderado priista no rehúye a realizarse exámenes antidopaje y de confianza.

Por el contrario, precisó que el aspirante priista está en toda la disposición de efectuarse dichas pruebas, siempre y cuando sea en una institución seria como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que no se tenga la intención de levantar la campaña panista.

Ramírez Marín consideró que tiene fines electorales el reto de los panistas para que Peña Nieto se haga dichas pruebas, luego de que el priista le recomendara a su contendiente del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, someterse a un examen médico por el mareo que sufrió en días pasados.

El también diputado expresó que la sugerencia efectuada a Vázquez Mota de que se someta a una revisión médica es sincera, ya que a nadie le conviene que algún contendiente a la Presidencia de la República sufriera un problema de salud.

Sin embargo, “están en una situación de desesperación y tratan por todos los medios de convertir temas que no son tan importantes en asuntos que llamen la atención, en lugar de ofrecer soluciones a los problemas del país”.

“Una prueba de polígrafo, sí, de la UNAM; examen toxicológico, sí, de la UNAM; pero lo que me llama a mi la atención son esas ganas de perder el tiempo”, consideró el vicecoordinador del abanderado de  la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El dato
IFE, sin atribución para indagar en salud


El consejero del IFE, Alfredo Figueroa, puntualizó que transparentar o hacer público el estado de salud de los candidatos presidenciales no está normado o establecido en las leyes electorales o en la Constitución.

Temas

Sigue navegando