México

Pemex detectó 12 tomas clandestinas en una semana

La detección de las toma ha sido posible por el incremento de la vigilancia en la red de ductos

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2011).-  En tan sólo una semana elementos de seguridad Física de Pemex, detectaron y deshabilitaron 12 tomas clandestinas en diversos puntos del país, lo que ha contribuido a evitar el robo de hidrocarburo.

Del lunes 17 a la fecha fueron eliminadas y reparadas una docena de tomas clandestinas herméticas; tres de ellas fueron detectadas en Culiacán, Sinaloa, en el derecho de vía del poliducto de 10 pulgadas de diámetro Topolonambo-Culiacán, dos de ellas en las inmediaciones del ejido la Higuera y otra más en el Pinole.

La detección de las tomas, señaló la paraestatal, ha sido posible por el incremento de la vigilancia en la red de ductos.

En Reynosa Tamaulipas, fueron encontradas otras dos tomas ilícitas de gasolina, en el tramo retama-Estación 19, en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros.

En Montemorelos, Nuevo León, se detectó una toma clandestina de crudo en el oleoducto de 24 pulgadas Madero-Cadereyta.

A mitad de semana, destaca Petróleos Mexicanos (Pemex), se localizaron mediante los patrullajes, dos tomas de gasolina en el municipio de General Cepeda, Coahuila. En tanto que el jueves fueron cuatro tomas en Tabasco, Tamaulipas, Coahuila y Sinaloa.

En ducto de 10 pulgadas Topolobambo-Culiacán, se encontró una pipa vacía con capacidad de 10 mil litros, una pick up y una camioneta 3.5 toneladas que transportaban cuatro contenedores vacíos con una capacidad de mil litros cada uno

En cada uno de estos casos fue necesario realizar trabajos de retiro de los artefactos colocados para el robo del hidrocarburo, además de realizar labores de reparación de los ductos afectados. Cabe destacar que en ninguna toma se registró fuga de combustible.

Temas

Sigue navegando