México

Para Madero es tiempo de acabar al PRI

Afirma el panista que el tricolor es un dique que obstaculiza el avance de las reformas que necesita el país

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2010).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado para acabar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante 80 años ha obstaculizado el desarrollo del país.

“Es tiempo de darle a México y a los mexicanos resultados concretos, corresponde al Poder Legislativo sacar adelante las reformas que ya están en la mesa, y avanzar en todas aquellas a las cuales el PRI siempre le saca la vuelta con sus declaraciones mediáticas”.

Es necesario, dijo Madero, “abatir ese dique armado por el PRI, al que no le bastaron 70 años como gobierno obstructor del desarrollo de México, también hay que agregarle 10 años como oposición retrograda”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que le aseguró que no basta con difundir una agenda legislativa, “hay que dotarla de voluntad y compromiso político con los mexicanos”.

Dijo que los legisladores de las distintas fuerzas políticas deben asumir públicamente el compromiso de sacar adelante las reformas pendientes en el Senado, como la política, laboral, fiscal, seguridad y justicia.

El senador llamó a los ciudadanos a fiscalizar las agendas legislativas de cada grupo parlamentario para medir si los partidos cumplen o no con sus promesas.

Consideró que es una obligación de las fracciones parlamentarias rendir cuentas puntuales del trabajo en comisiones y en las votaciones ante el pleno.

“Los ciudadanos deben exigir a sus legisladores que respondan a cabalidad al compromiso y obligación de sacar adelante las reformas estructurales que demanda México. Por parte de las fracciones parlamentarias del legislativo, es una obligación transparentar y rendir cuentas puntuales del trabajo en comisiones y las votaciones ante el pleno”, enfatizó.

El secretario de la Comisión de Justicia del órgano representativo, Óscar Martín Arce Paniagua, dijo que el PAN ya definió su agenda legislativa y en la misma destacan reformas como la Ley Antisecuestro, la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Protección a Periodistas.

“Tenemos una agenda que busca la protección de los derechos humanos en el país y evitar los cacicazgos que aún atentan contra ciudadanos y periodistas, por lo que esperamos que el PRI defina su agenda e incluya estos temas”.

FRASE
No basta con hacer declaraciones y bravatas coyunturales, hay que votarlas
Gustavo Madero Muñoz,
coordinador del PAN en el senado.

Prioritarias, leyes antisecuestro y de seguridad nacional

El tricolor avalará reformas contra delincuencia  

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados analizará un paquete de reformas en materia de seguridad y justicia para aprobarlas en el periodo que inicia este primero de septiembre, pero también establecerá “candados para que sean aplicadas y no queden congeladas” por el Ejecutivo federal.

El diputado federal del PRI, Josué Valdés Huezo, perfiló la agenda que en esa materia impulsarán en la reunión plenaria a realizarse esta semana en Ixtapan de la Sal, en donde destacan la Ley Antisecuestro y la Ley de Seguridad Nacional.

“No hay regateo para aprobar las reformas que ayuden a frenar los altos índices de impunidad, de homicidios, de secuestros, de robos, pero sí buscaremos que se apliquen las leyes aprobadas y que no queden como letra muerta como ha ocurrido en los últimos años”.

Expuso que se analizarán en el cónclave del PRI la llamada Ley Antisecuestro para endurecer y unificar las sanciones a este delito, la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Justicia para Menores y la Reforma al Sistema Penitenciario.

Valdés Huezo recordó que en los últimos años se han aprobado diversas reformas, como la Ley de Extinción de Dominio, sanciones para la falsificación de uniformes policiacos y militares, así como mayores atribuciones al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en esa materia. 

Temas

Sigue navegando