México

Panistas se inconforman ante Trife por candidatura de Larrazabal

Militantes identificados con la vieja cúpula del PAN presentaron un video donde se muestra que el líder nacional Gustavo Madero designó a los candidatos

MONTERREY, NUEVO LEÓN (12/MAR/2012).- A fin de revocar los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 22 de febrero, cuando, entre otros, Fernando Larrazabal obtuvo una candidatura plurinominal, un grupo de panistas en Nuevo León presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Federal Electoral de la Federación (Trife).

De acuerdo a Humberto Treviño Landois, la inconformidad prevalece en torno a la designación de candidatos a puestos de elección federales, entre los que destacan no la candidatura plurinominal de Larrazabal Bretón y la de Raúl Gracia, quienes podrían pasar en automático a tomar un escaño en la Cámara Baja y del Senado de la República.

Treviño Landois estuvo acompañado por Armando Rodríguez Corona, aspirante a una diputación federal; Verónica Sada, Israel Hurtado, Ranulfo Martínez, Adalberto Núñez Ramos, Antolín Rangel y Luis Ignacio Pozo; la mayoría identificados con la vieja cúpula panista.

El recurso de inconformidad busca demostrar mediante la presentación del video y audio de la sesión del Consejo Político Nacional en donde se llevó a cabo la designación de candidaturas, que éstas corrieron a cargo únicamente por parte del dirigente nacional, Gustavo Madero y no de los consejeros nacionales; lo que consideran una ilegalidad.

El actual gerente regional de DICONSA en el estado, Armando Rodríguez, dijo que este recurso promovido ante el Trife busca revocar los tres acuerdos de la reunión del 22 de febrero; y establecer nuevos listados.

Temas

Sigue navegando