México

Pacto por México siempre está en riesgo: Madero

Gustavo Madero acusa a priístas de no ser los promotores del acuerdo en sus estados

TLAXCALA, TLAXCALA (26/JUN/2013).- El Pacto por México "siempre está en riesgo", reconoció este miércoles el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y acusó directamente a los gobernadores priístas de no ser los promotores del acuerdo en sus estados.

Después de una gira por Tlaxcala para apoyar a candidatos, el dirigente panista fue cuestionado sobre la situación que viven en la mesa política, las acusaciones contra ex gobernadores del PAN y PRI, el proceso electoral, y respondió que el cónclave "está atacado y tiene muchos enemigos, entre ellos los gobernadores, en particular los priístas no son sus principales promotores".

Madero dijo que en lugar de que los gobernadores sean un activo, les quitan libertad, margen de maniobra y discrecionalidad, por ello, Acción Nacional no promoverá el acuerdo en los estados.

"Por eso actúan con este descaro en estos procesos electorales creyendo que lo que les dieron no era una constancia de mayoría y la confunden como si fuera un título de propiedad, ellos creen que el gobierno y el poder público lo puede utilizar a su antojo sin rendirle cuentas a nadie", señaló.

El dirigente de Acción Nacional dijo que la población no debe permitir este tipo de actitudes, pues manifestó que cuando hay impunidad "donde mantienen control político y control de instancias", como tribunales y medios de comunicación, la ciudadanía los castigará con su voto para "que estas acciones no queden impunes".

Dijo que, en Aguascalientes, se les cayó el "teatrito", porque ni siquiera pueden dar a conocer el nombre del candidato que es apoyado por la delincuencia organizada.

Adelantó que esta situación se le va a revertir al gobierno de Aguascalientes y van a demostrar la "calaña" de administración que tienen.

Despreocupado por la salida de simpatizantes en el estado, luego de que la mañana de este miércoles panistas anunciaran su adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyo al candidato a la alcaldía de Apizaco, Rafael Ortega Blancas, Madero aseguró que por cada uno que sale del albiazul, hay 100 que están entrando por la otra puerta.

Después de realizar mítines políticos en municipios como Huamantla y Apizaco, el representante del PAN llamó a la unidad del partido, a pesar de que en la rueda de prensa no estuvo presente la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández.

Madero señaló que en las próximas elecciones el partido albiazul se convertirá en la segunda fuerza política del país, porque el año pasado la ciudadanía voto por el PRI y este año votará por el PAN.

Temas

Sigue navegando