México

PRI rechaza a 'panistas duros' en el gabinete

Paredes asegura que en México se tiene que gobernar con una visión de Estado, no partidista

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, reconoció su preocupación porque la función pública tienda a “partidizarse” y afirmó que estarán atentos a ver cuál es el desempeño de los nuevos secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Advirtió que no quisieran ver con estos cambios un signo de fortalecimiento de “los panistas duros” en el gabinete.

En entrevista en el Senado, al acudir a la inauguración de la novena edición de la Reunión Interparlamentaria México-Unión Europea, la diputada dijo que al PRI le importa que ambos funcionarios tengan una actitud de gobierno.

“Nos preocupa que sea esta una etapa de partidizar algunas funciones sustantivas de la administración pública, esperamos que haya un comportamiento institucional, atento de las responsabilidades que señala la ley orgánica, y de apertura y diálogo con todas las fuerzas políticas”.

Paredes dijo no compartir la visión de que México esté en una etapa en la que se deba gobernar con una visión partidista, sino que se tiene que gobernar con una visión de Estado.

En cuanto a la propuesta del doctor Agustín Carstens para presidente del Banco de México, dijo que corresponderá al órgano competente, al Senado de la República y a los legisladores federales, valorarla.

En cuanto a la Sedesol, y la llegada de Félix Guerra, dijo que les interesa especialmente que el programa Oportunidades no tenga un uso electorero en ningún momento.

“Nos interesa que haya pleno respeto al papel de las entidades federativas y de los municipios en la estrategia de desarrollo social y estaremos muy atentos para que la actuación de los funcionarios se de con estricto apego a la ley de la administración publica”.

Paredes se pronunció por darles el beneficio de la duda, pero afirmó que lo que más importa son las acciones.

“Me parece que México requiere hechos, requiere soluciones, más que expresiones, mas que palabras, y lo que importa es que la ciudadanía encuentre respuestas”.

Temas

Sigue navegando