México

PRI organiza movimiento para superar crisis financiera

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pertenecientes a diferentes organizaciones de este organismo político, se comprometieron a iniciar un movimiento ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pertenecientes a diferentes organizaciones de este organismo político, se comprometieron a iniciar un movimiento ciudadano que, dijeron, ayude a la clase media a superar la crisis financiera que vive el país.

Los priístas denunciaron que las clases medias, son las que soportan mayor presión fiscal, mayor desempleo, por lo tanto son quienes registran mayores pérdidas en ingresos fijos, y también las que padecen de menor poder adquisitivo.

En el encuentro convocado por José Alberto Aguilar Iñárritu, César Augusto Santiago, Carlos Flores Ricos, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Lugo Gil y Carlos Jiménez Macias, consideraron urgente que el gobierno federal y el Congreso de la Unión consoliden una estrategia emergente que ayude a las clases medias a superar la situación de crisis.

Organizaciones priístas demandaron coordinación con la dirigencia nacional del partido, así como con sus senadores y diputados que formarán parte de la LXI Legislatura a fin de establecer una política económica que ayude a las clases medias a superar la emergencia que viven.

"Durante la pasada elección, fuimos las clases medias, quienes más votos aportamos al Partido Revolucionario Institucional y lo hicimos ante el hartazgo por la política económica-financiera del Gobierno Federal, que ha golpeado nuestros ingresos, los ingresos de las clases medias a la que pertenezco.

"Por ello que exigimos al PRI que nos responda desde el Congreso con una Ley de emergencia en beneficio de la clases media que está brutalmente golpeada por la crisis financiera a que nos ha llevado el Gobierno del Presidente Calderón", planteo Juan Pablo Calderón Patiño, de la Fundación Regiones.

Aguilar Iñárritu pidió a su vez a la dirigencia nacional de Beatriz Paredes y a los legisladores priístas, dar respuesta a la demanda de este sector de la sociedad, quienes demandan respuestas a sus problemas económicos-financieros.

Acordaron convocar a la ciudadanía, para el próximo 11 de agosto, a un gran debate nacional que llevará por nombre: "Quién Defiende a las Clases Medias en México", que será coordinado por un consejo presidido por José Alberto Aguilar Iñárritu e integrado por César Augusto Santiago, Carlos Jiménez Macías, Carlos Flores Rico, Mariano Palacios Alcocer, Juan Pablo Calderón Patiño, Ángel Buendía Tirado, Humberto Lugo Gil y José Luis Medina Aguiar.

Temas

Sigue navegando