México

PRI no puede ir sin apoyo de maestros: Beltrones

El senador declaró que el PRI ''ha sido un alido natural'' de los maestros mexicanos

MÉRIDA, YUCATÁN (28/OCT/2011).- El senador y aspirante a la candidatura priísta a la Presidencia de la República, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que el PRI "ha sido un aliado natural" constante y permanente de las maestras y maestros de México, quienes, dijo, han tenido un lugar de privilegio dentro del partido.

"No podemos -como partido político- ir sin el apoyo de ellas y de ellos. Esto debe quedar muy claro.

"Y las maestras y los maestros, en donde quiera que se encuentren, habremos de buscar una alianza. Vamos a ir con las maestras y los maestros en México. A nosotros nos interesan todos ellos. Los liderazgos los resuelven ellos, no nosotros; y las alianzas nosotros las hacemos con maestras y con maestros. Más claro no puede ser", asentó.
Al término del informe de actividades del senador de Yucatán, Cleominio Zoreda Novelo, Beltrones afirmó que en el PRI hay una clase política sumamente cargada de emoción para participar en una elección y ganarla el próximo julio del 2012.
Aceptó que al principio hubo resistencia para definir primero el proyecto que llevará el PRI a la arena electoral de 2012 antes que el candidato presidencial.

"Pero en estos momentos estoy más cierto que nunca, que después de los foros, del próximo día el 3 de noviembre, habrá conclusiones sobre el proyecto de nación que hemos imaginado, a fin de que el 14 se emita una convocatoria para seleccionar al candidato de la República, fecha que deberá tener como límite el 27".

Detalló: "Después del ejercicio de construcción de un proyecto común, que compartamos el priismo en general, reconociendo hacia donde debe dirigirse el país para tener orden y rumbo, estoy convencido que habremos de resolver internamente, lo que más conviene para ir a la elección", de 2012.

Beltrones insistió en la necesidad de consolidar un gobierno de coalición donde el que gobierne no sea el PRI, el PAN o el PRD sino todos juntos pero, aclaró, que no sea un gobierno "de cuotas ni de cuates".

Hay que acabar, sostuvo, con los gobiernos divididos y empezar con los compartidos; "no debemos de volver a esas épocas en las que después de las elecciones el que gana, gana todo y el que pierde, pierde todo, y no queda más que la resistencia y la oposición a ultranza", dijo.

Temas

Sigue navegando