México

PRD llama a informar consecuencias de consumir krokodil

La sustancia es conocida como ''droga zombi'' por los efectos que causa en los tejidos de quienes la consumen

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2013).- El Diputado perredista Fernando Belauzarán urgió a emprender campañas informativas y educativas para alertar a la población, en particular a los jóvenes, sobre los efectos de drogas como el krokodil, la que, a diferencia de la mariguana, de ninguna manera debería, ni pensarse, en regular.

Añadió que el legislativo consideró que es importante informar a la población sobre los efectos perjudiciales de esta droga.

El krokodil es una droga que se popularizó en Rusia en 2002. Posteriormente se trasladó a todo el mundo y se ha convertido en una nueva amenaza que pudre la piel de los consumidores, dejando a la interperie sus huesos y tejidos hasta que los mata.

El verdadero nombre del krokodil es desomorfina y fue inventada en 1932 como derivado de la morfina, con efectos sedantes y analgésicos de acción rápida.

Se ha popularizado tanto que es 10 veces más barata que la heroína y con los mismos efectos que duran de 90 minutos a dos horas.

La llamada “droga zombi”, por los efectos que produce en la piel y en el cerebro, encendió ya los focos rojos en México.

Fuentes médicas de Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron que en los últimos meses se han registrados varios casos de personas con  lesiones similares a las que provoca dicha droga.

Además en el país existe ya una alerta tras detectarse un caso en Jalisco y tres en Tamaulipas.

“Krokodil es una sustancia sumamente dañina y hay que combatirla”.

SinEmbargo.mx

SABER MÁS

Consecuencias fatídicas


> Se fabrica mezclando codeína con gasolina o petróleo, thiner, ácido hidroclórico, liquido de encendedor y fósforo rojo.

> La expectativa de vida de los consumidores es de dos a tres años, a partir de la primera dosis.

> El uso continuo de Krokodil provoca que los vasos sanguíneos del usuario estallen, dejan la piel de un tono verde y con textura escamosa, provocan gangrena y necrosa en el tejido muscular.

> Se estima que en Rusia y Ucrania existen alrededor alrededor de 3 millones de consumidores y unos 30 mil muertos por año.

Temas

Sigue navegando