México

PGJE niega “cacería de brujas” contra edil de Tlapa

El procurador López Rosas dijo que está apegado a la legalidad y que hay que poner mucha atención porque el edil se mueve repentinamente

ACAPULCO, GUERRERO (24/NOV/2011).- El procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, rechazó que la investigación que se le sigue al edil de Tlapa, Willy Reyes, por el asesinato del diputado Moisés Villanueva, sea una "cacería de brujas", sin embargo, reconoció que el presidente municipal podría escapar de la justicia "por que se mueve repentinamente".

Entrevistado al concluir la inauguración de la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, López Rosas rechazó entrar en polémica con el edil que ha denunciado una "cacería de brujas" en su contra, y afirmó que está actuando apegado a la legalidad.

Aclaró que la presente administración estatal es una de las que ha tenido mayor respeto a las libertades, luego de ser interrogado respecto a la postura del edil de que es un perseguido político, y comentó que se ha demostrado que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero "es de diálogo, pero lo que es jurídico debe ser jurídico".

Dijo que en su momento, corresponderá al juzgado hacer la valoración de las pruebas que consideren que deben aportar en torno a la acusación que cuatro detenidos le han hecho al alcalde de Tlapa, por su supuesta autoría intelectual en el doble asesinato.

Expresó que la ley se debe aplicar a cabalidad, y coincidió que no debe haber impunidad en contra de las acciones irregulares que cometan los funcionarios públicos. Indicó que la etapa de los abusos debe quedar en el pasado.

Willy Reyes ¿se puede escapar?

-Todo es posible, no puedo negarlo ni afirmarlo tampoco.

- ¿Se le está vigilando?

-No con la acuciosidad que quisiéramos, porque se mueve repentinamente, pero sí tenemos más o menos la ubicación donde podemos ejercer alguna acción; sin embargo, no lo podemos hacer hasta que el Congreso no defina su situación.

Cuestionado respecto a la posible aprobación del Congreso en torno al desafuero, el fiscal guerrerense prefirió no adelantar vísperas e insistió que una vez que se defina el caso fijará su postura, y dijo que el caso está en manos del Poder legislativo.

"Vamos a estar muy atentos, muy al pendiente de lo que resuelvan, estoy en atención a lo que deliberen", manifestó.

Temas

Sigue navegando