México

PAN prevé seguridad más estricta en guarderías

María Elena Pérez de Tejada, vice coordinadora de Acción Nacional, asegura que deberán mejorar las normas preventivas de accidentes en las ocho mil 600 estancias de la Sedesol

MÉXICO.- Ante la denuncia de irregularidades en guarderías de Sedesol difundidas en la prensa, el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, expresó que las autoridades serán "más duras",  para garantizar que dichos establecimiento operen con estándares de seguridad adecuados.

Informó  que la Cámara de Diputados tiene la meta de revisar que los recursos que se destinan a la Sedesol, DIF, IMSS y el ISSSTE, sean utilizados sin poner en riesgo la vida de bebés e infantes.

Agregó que se llevará a cabo una fiscalización rigurosa al desempeño de los recursos.

La vice coordinadora panista de Enlace con la Sociedad, María Elena Pérez de Tejada, en entrevista señaló que las anomalías actuales, como las que documentó este diario en su edición de hoy,  deben ser atacadas de manera decidida por la Sedesol, los medios de comunicación, así como por los padres de los pequeños beneficiarios.

Afirmó que las reglas de operación vigentes desde octubre tienen el propósito de "disminuir el riesgo de incidencias desagradables". Las disposiciones deberán estar satisfechas en cada establecimiento, el 31 de diciembre.

"A raíz de la tragedia de Hermosillo, cambiaron las reglas de operación, para que todos los establecimientos tengan señalización adecuada para las salidas de emergencia, que cuenten con detectores de humo, extinguidores a la mano", entre otros accesorios.

Recordó que en los últimos meses se han reubicado más de 100 estancias infantiles de la Sedesol, de las más de ocho mil 600 registradas, que estaban en lugares de riesgo, conforme a las reglas de operación que se pusieron en vigor.

Desde luego, apuntó la diputada del PAN, "estaremos pendientes de que sean más duras, las próximas reglas de operación, puesto que la seguridad es algo en lo que siempre hemos de estar pendientes".

La legisladora Pérez de Tejada dijo que en la Sedesol se debe de velar por las condiciones de seguridad de 234 mil niños que son atendidos en las estancias infantiles, a las cuales se les ha ayudado con aportaciones de hasta 20 mil pesos, para que arreglen los lugares de servicio.

Señaló que 226 mil madres de familia reciben el servicio de estancia para sus hijos, por parte de la Sedesol, y deben de tener la certeza, dijo, de que los lugares son seguros.

"Si no se cumple con las reglas de operación, inmediatamente se deben cerrar esas estancias, pero tomar en cuenta de que el plazo para satisfacer las normas vence el 31 de diciembre próximo".

Denunciar las fallas en las guarderías del país es un asunto de todos, comentó María Elena Pérez de Tejada.  "Es un asunto en el que todos debemos  involucrarnos, ya que estamos hablando de vidas; no se trata de dinero ni de cosas materiales, sino de vidas de pequeñitos".

Temas

Sigue navegando