México

Otorgarán más de cuatro mil mdp para atender inseguridad

El legislador dijo que para otorgar ese subsidio se deberá considerar el número de habitantes, el grado de incidencia delictiva

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ulises Ramírez Núñez informó que este año se destinarán cuatro mil 138 millones de pesos a 191 municipios en diversos estados y a 15 delegaciones del Distrito Federal, considerados los de mayor incidencia delictiva en México.  

    El legislador dijo que para otorgar ese subsidio se deberá considerar el número de habitantes, el grado de incidencia delictiva, el programa de seguridad pública y el diseño de una política pública de prevención social del delito.  

    El integrante de la Comisión de Justicia informó que los más de cuatro mil millones de pesos se canalizarán para profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública, así como para mejorar la infraestructura de las corporaciones.  

    El senador panista destacó que en el presupuesto de egresos de 2009 este subsidio aumentó a cuatro mil 138 millones de pesos y los municipios pasaron de 135 a 191, que sumados con las 15 delegaciones capitalinas, son 206 demarcaciones beneficiadas.   

    "Este subsidio prevé fortalecer en los gobiernos municipales las estructuras institucionales de seguridad pública, para que éstos sean parte activa de la conformación del Sistema Unico de Información Criminal", indicó.  

    Por ello, añadió, el diseño de políticas públicas de combate al crimen debe sustentarse en un confiable y veraz sistema de información criminal que permita contextualizar acciones más efectivas.

Temas

Sigue navegando