México

Operador de ''El Chapo'' Guzmán, en un penal de máxima seguridad

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, lamentó que en los primeros ocho días del año, 38 personas fueron ejecutadas

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2011).- Felipe Zurita Cruz, detenido el pasado 6 de enero en un operativo conjunto y señalado por las autoridades federales como operador del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue internado en un penal de máxima seguridad, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez federal.

El juez Primero de Distrito en materia penal de Tepic, Nayarit, encontró elementos suficientes para obsequiar la orden, solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Zurita Cruz, acusado de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.

El inculpado, quien también usa los alias de Reynaldo Sánchez Marroquín, Reinaldo Sánchez Marroquín o Daniel García Cordero, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa. Según la dependencia, el inculpado arreglaba los viajes de los barcos provenientes de Sudamérica, cargados con cocaína, propiedad del cártel de Sinaloa.

Por otro lado, diversas fuentes afirman que un grupo especial elite de 150 elementos policíacos serán equipados y dotados de mejor armamento para hacer frente a la delincuencia en Mazatlán y Los Mochis.

Temas

Sigue navegando