México

Ofrecerán alternativas de empleo a electricistas en Puebla

En el estado cerca de tres mil familias deberán buscar otra opción de trabajo

HUACHINNAGO, PUEBLA.- Los alcaldes de Huauchinango, Rogelio López Angulo, y de Juan Galindo -Nuevo Necaxa-, Gerardo Martínez Gómez, señalaron que se ofrecerán nuevas alternativas de empleo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro ( LyFC).  

En entrevista, el presidente municipal de Huauchinango, dio a conocer que tras la liquidación de la empresa, cerca de tres mil familias de la Sierra Norte de Puebla tendrán que cambiar de actividad económica, y la administración a su cargo ya diseña algunos programas.  

Apuntó que ese fue el tema principal que plantearon ediles al gobernador Mario Marín Torres, ayer por la tarde en la ciudad de Puebla, sin que se estableciera un monto oficial, toda vez que habrá que esperar el presupuesto de egresos que apruebe la Cámara de Diputados.  

Manifestó que los proyectos productivos serán una de las alternativas principales para la zona, lo que permitirá una variedad en productos y cultivos que caracterizan a la región de la Sierra Norte.  

En tanto, Gerardo Martínez, edil de Juan Galindo, agregó que otro de los planteamientos al mandatario estatal, fue el desfogue de las cinco presas de la región, principalmente de la presa de Necaxa, la cual está al 90 por ciento de su capacidad.  

Finalmente, ambos alcaldes coincidieron en que el servicio de energía eléctrica en Huauchinango y Nuevo Necaxa se mantiene de manera normal y descartaron que se hayan reportado apagones o interrupciones en el suministro.  

Temas

Sigue navegando