México

Obras para nuevo hospital en Cuajimalpa, la próxima semana

La Sobse iniciará los estudios de suelo para determinar el tipo de cimentación que se requerirá

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2016).- La próxima semana, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iniciará los estudios de mecánica de suelo en el predio donde se ubicaba el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, a fin de determinar el tipo de cimentación que requerirá el nuevo Hospital General.

Destacó que este tipo de estudios es necesario para conocer datos como capacidad de carga, probables asentamientos y desempeño del suelo.

La Sobse informó que los trabajos de demolición del Materno Infantil concluyeron en diciembre pasado y consistieron en el desmantelamiento de la estructura anterior, el retiro de tuberías hidráulicas, cancelería, vidrios, fierro y madera, entre otros elementos.

Después se dio paso a los trabajos de excavación para el retiro de la cimentación y la demolición de elementos estructurales de concreto simple y armado.

El nuevo Hospital General ocupará una superficie de 10 mil metros cuadrados, tendrá tres niveles de altura y capacidad para 72 camas. De acuerdo con el proyecto elaborado por la Secretaría de Salud (Sedesa) se requerirá de una casa de máquinas, planta de tratamiento y cisternas.

Entre los servicios con que contará están área de consulta externa, imagenología, laboratorio, urgencias, unidad quirúrgica, terapia intensiva, hospitalización, farmacia, dietología, entre otros.
 

Temas

Sigue navegando