México

Oaxaca instala Mesa de Atención para migrantes

La semana pasada, El Salvador denunció el plagio de 50 centroamericanos en la entidad

OAXACA, OAXACA (27/DIC/2010).- El Gobierno de Oaxaca instaló, junto con representantes del Gobierno federal, la Mesa de Atención al Migrante para atender los problemas en la materia, ante la agresión a los derechos humanos de los centroamericanos en su paso por este estado.

Encabeza esta coordinación el gobernador de la entidad, Gabino Cué, representes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

En las cifras, en Oaxaca el INM ha realizado operativos en los que ha asegurado a cinco mil 240 extranjeros.

Cabe recordar que la semana pasada, El Salvador denunció el plagio de 50 centroamericanos en la entidad; y se confirmó el secuestro de otros ocho migrantes en el estado.

Temas

Sigue navegando