México

Nuevo León sufre balaceras y bloqueos

La AEI informó que en otro hecho fue asesinado un hombre a bordo de su vehículo, con él iba una bebé de ocho meses que resultó herida en la cabeza, su estado se reporta delicado

MONTERREY, NUEVO LEÓN (09/MAR/2011).- Presuntos miembros de la delincuencia organizada atacaron este miércoles con granadas y armas largas una delegación de la policía de Guadalupe horas después de que el municipio fue escenario de un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto, al menos un herido y varios bloqueos en calles principales.

Alrededor de las 22:00 horas del martes ocurrieron dos enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada y militares en distintos puntos del municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Las balaceras desataron una serie de bloqueos en distintas avenidas de los municipios metropolitanos de Apodaca y Guadalupe. Varios delincuentes se enfrentaron a la policía estatal cuando fueron sorprendidos por lo que bloquearon una avenida. Un presunto pistolero murió, pero otros lograron escapar.

Además, se reportó que un hombre herido que arribó a la delegación de la Cruz Verde ubicada en Santa Cruz, de Guadalupe,  fue rescatado por hombres armados.

Horas después, un poco antes de las 07:00 horas de este miércoles, desconocidos lanzaron una granada y dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra un cuartel de la Policía de Guadalupe ubicada la Avenida Guadalajara y Helechos, en la Colonia Balcones de San Miguel.

Los pistoleros arribaron al lugar en varias camionetas y después del atentado policías que se encontraban en la delegación repelieron el ataque pero los delincuentes pudieron darse a la fuga. Tras el atentado no se reportaron personas lesionadas.

Ataque de automóvil a automóvil

En otro evento presuntamente relacionado con la delincuencia organizada, un hombre fue asesinado anoche a bordo de su automóvil modelo Athos en color negro en el cruce de las Calles Magallanes y Galeana de la Colonia Treviño de Monterrey.

La víctima fue identificada como Edgar Israel Aguilar Silva, quien fue atacado con armas de fuego desde otro vehículo.

En el atentado resultó herida una bebé de ocho meses, quien fue trasladada a un hospital con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Después de ser operada durante la madrugada su estado de salud se reporta delicado.

Además, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desarticularon a una banda de secuestradores en el momento que llevaron a una de sus víctimas a retirar en una sucursal bancaria 400 mil pesos que exigían para liberarlo, informaron autoridades.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza y el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la AEI para informar sobre la detención de dos de los presuntos secuestradores.

Temas

Sigue navegando