México

Nos golpearon por ser extranjeros, dice mexicano agredido en Egipto

Los manifestantes egipcios agredieron a los extranjeros durante el caos que existe en la capital, El Cairo

- Mubarak dice que si renuncia,
Egipto podría entrar en caos
- Periodistas, víctimas de la violencia en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2011).-
El mexicano Miguel Ramírez Sánchez, quien fue golpeado por la turba en El Cairo, Egipto, durante las manifestaciones que se han agudizado en esa ciudad, se reporta como estable y de inmediato fue sacado del país por lo que ya se encuentra en Madrid, España.

Vía telefónica y en breves comentarios desde Madrid, este mexicano que estaba de turista detalló que la mañana de este jueves (tiempo de El Cairo) viajaba a bordo de un vehículo con un compañero argentino, cuando se tomaron con los manifestantes en una de las calles del Cairo.

La turba comenzó a golpear los turistas sin importarles la nacionalidad de éstos, simplemente por tratarse de extranjeros.

Ramírez Sánchez logró pedir asistencia a la embajada mexicana en El Cairo, que de inmediato, les facilitó la salida tanto al mexicano como al argentino.

La cancillería confirmó que a pesar de las lesiones recibidas por estas dos personas, ambos se encuentran estables y arribaron este mismo jueves a Madrid. Miguel saldrá mañana en un vuelo de Iberia con destino a México.

Temas

Sigue navegando