México

'No nos vamos a dejar hacer trampa': Paredes

Advierte la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, que el 5 de julio desde muy temprano saldrán los priístas a cuidar todas las casillas, para que la elección se realice con normalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- La líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, advirtió al Partido Acción Nacional (PAN) que su partido no permitirá trampas durante la jornada electoral del próximo 5 de julio y que los priístas se movilizarán para cuidar cada casilla.

"A los azules... no nos vamos a dejar hacer trampa, ni piensen en hacer trampa, no vamos a permitir un abuso sobre esta elección, vamos a cuidar la elección con todas nuestras fuerzas", puntualizó en un evento masivo organizado por la CTM en la Arena Monterrey.

El 5 de julio, apuntó, no dejaremos que haya abusos ni engaños. El 5 de julio el priismo cuidará la elección, porque cuenta con la organización, los candidatos y las ofertas políticas para hacer frente a las actuales circunstancias por las que atraviesa el país.

De gira por esta entidad -en apoyo al candidato priísta al gobierno del estado, Rodrigo Medina- la lideresa del priísmo nacional puso énfasis en que desde muy temprano saldrán los priístas a cuidar todas las casillas a fin de que la elección 2009 se realice con normalidad.

A su vez, el candidato Medina advirtió que sus contrincantes piensan que los nuevoleoneses viven con miedo; "aunque tengamos un gobierno federal insensible, que no ha logrado políticas públicas para mejorar el bolsillo de la gente nosotros lo vamos a hacer aquí", puntualizó.

Al deslizar la posición del PRI para la próxima Legislatura del Congreso de la Unión, Paredes Rangel asentó que el tricolor no permitirá que se graven las prestaciones de los trabajadores de México, "como lo han pretendido las autoridades federales", afirmó.

Ante más de 14 mil priístas reiteró que desde la Cámara de Diputados se defenderán las conquistas de los trabajadores del país.

"Este es el sector más afectado por los gobiernos panistas, los que sobredimensionaron lo de la influenza y con ese pretexto suspendieron, por primera vez, el desfile del primero de mayo, tal vez por la preocupación de los reclamos por el cierre de fuente empleo, por la incapacidad para salir adelante en estos momentos de crisis económica", dijo.

Seguramente, continuó, están preocupados porque las mujeres trabajadoras les iban a exigir cuentas claras sobre el funcionamiento de las guarderías subrogadas, cuyo funcionamiento es responsabilidad del gobierno federal, y exigió que se haga una revisión y se aplique la ley para saber quiénes son los responsables de los accidentes que han ocurrido en esas instalaciones.

"La bancada priísta impulsará acciones para cuidar las fuentes de ocupación, para que haya más oportunidades para los pequeños y medianos empresarios, porque Nafinsa sólo se ha dedicado al factoraje para favorecer a las trasnacionales. Promoveremos medidas para cuidar la economía familiar de los hombres y las mujeres trabajadoras", abundó.

Paredes recordó que los gobiernos priístas "han hecho posible el cabal cumplimiento del artículo 123 constitucional, para proteger y defender los derechos y conquistas de los obreros del país", crearon el Infonavit o el IMSS para atender las necesidades de las familias trabajadores de México.

Temas

Sigue navegando