México

''No debatir legalización de las drogas, un costo político'': Mancera

El jefe del gobierno capitalino destaca que se trata de establecer políticas públicas, no de un debate ''ideológico''

CIUDAD DE MÉXICO (23/jul/2013).- Sería un costo político si el Gobierno de la Ciudad de México no participa en la discusión sobre la legalización de las drogas con expertos calificados de la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la ALDF, porque se trata de establecer políticas públicas, no un debate “ideológico’’, aseveró Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al encabezar un evento al que asistió el especialista Antonio Luigi Mazzitelli y Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el jefe de Gobierno, no se declaró ni a favor ni en contra de legalizar las drogas, sólo expresó que su Gobierno “no tiene miedo de discutir estos temas’’ y anunció para el mes patrio las discusiones e invitarán a representantes del Gobierno Federal.

Porque, resaltó, "se debe contar con elementos científicos, así como garantizar el derecho de los capitalinos a la salud", mientras que Mazzitelli, manifestó que “el debate no será ideológico, sino en bien de una política pública en beneficio de los consumidores y los no consumidores, pero además, se abrirá a considerar consecuencias de drogas 'permitidas' y sus efectos, como el alcohol y el cigarrillo".

Por la mañana, Mancera Espinosa dijo que en breve ofrecerá pormenores de acciones implementadas en el barrio de Tepito y el Bar Heaven, éste último a seis semanas de la desaparición de 12 personas,  precisamente originarios del barrio mencionado, así como la continuidad de operativos en antros y bares.

Sobre actos de corrupción en varias dependencias de su Gobierno, el ejecutivo capitalino destacó que hay inconformidades, pero que cualquier irregularidad se está investigando, como el caso del INVI, donde su responsable, Raymundo Collins, ya declaró ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y lo harán otros más.

En relación a las revisiones de establecimientos como bares, ''antros'' y centros nocturnos, añadió que continuarán, para mantenerlos dentro de la legalidad y prevenir que se vendan drogas a los parroquianos.

FRASE


"Mi Gobierno no tiene miedo de discutir estos temas (legalización de la mariguana). Se debe garantizar el derecho de los capitalinos a la salud".

Miguel Ángel Mancera
, jefe de Gobierno del DF.

El Economista

Temas

Sigue navegando