México

Murillo Karam se reúne con el director del FBI

Ambos funcionarios coinciden en la necesidad de establecer de manera clara y directa mecanismos de colaboración e intercambio de información

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2014).- El titular de la Procuraduría General de la República ( PGR), Jesús Murillo Karam, recibió al director del Buró Federal de Investigaciones ( FBI) de Estados Unidos, James Comey, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

En el encuentro celebrado, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar con el desarrollo de una estrategia y establecer de manera clara y directa mecanismos de colaboración e intercambio de información. Esto bajo una perspectiva de responsabilidad compartida que permita combatir de forma efectiva a los individuos y organizaciones que pretenden aprovechar las fronteras para evadir la acción de la justicia, informó la PGR en un comunicado.

Los dos funcionarios y sus equipos identificaron y analizaron diversas áreas de oportunidades en los ámbitos de cooperación técnica y forense, así como en materia de capacitación que permitirán fortalecer las capacidades de investigación y persecución de los delitos que afectan a las sociedades de ambos países.

En la reunión estuvo presente Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México y por parte de la PGR participaron Mariana Benítez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, y Rodrigo Archundia Barrientos, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

Además de Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal y Guillermo Fonseca Leal, encargado de despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías.

Temas

Sigue navegando