México

Mujer policía de Chihuahua es secuestrada

Un grupo de 10 hombres atacó la vivienda de la mujer e incendió dos autos que estaban afuera de la casa

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (27/DIC/2010) - Un grupo armado secuestró a la  única mujer policía de un pueblo cercano a la mexicana Ciudad Juárez, la más violenta  de México, tras incendiar la vivienda de la mujer 28 años y dos autos estacionados afuera, informó el lunes una fuente de la fiscalía estatal.

El secuestro se produjo el jueves cuando un comando armado atacó la residencia de la mujer policía Irma Erika Gándara, quien tras la renuncia o muerte de sus compañeros se había quedado sola como única mujer policía en Guadalupe  (nueve mil habitantes), a 60 km de Ciudad Juárez, en una zona utilizada por el  narcotráfico para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Un comando de unos 10 hombres se llevó a la mujer tras incendiar su  vivienda y dos autos que estaban estacionados afuera, señalaron testigos a la  fiscalía.

Guadalupe es vecino del poblado de Praxedis Guadalupe Guerrero, que en octubre nombró como jefa policial a otra joven, la universitaria de 20 años  Marisol Valles.

Ciudad Juárez y sus poblados vecinos son escenario de un violento  enfrentamiento entre los carteles de Sinaloa y Juárez, por el control de las  rutas de la droga hacia Estados Unidos y los mercados de consumo locales.

En todo México más de 30 mil 200 personas han muerto en el marco de la lucha  antidroga, desde diciembre de 2006 cuando el Presidente Felipe Calderón ordenó  al ejército involucrarse en la persecución de los carteles.

Temas

Sigue navegando