México

Mueren cuatro internos en penal de Durango

Tres de ellos habían ingresado esta semana al reclusorio de Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, DURANGO (20/OCT/2010).- Cuatro internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de esta ciudad fueron encontrados hoy sin vida con heridas producidas con armas punzocortantes, informó la Procuraduría General de Justicia de Durango.

La dependencia dio a conocer que tres de ellos habían ingresado al Cereso apenas la tarde del martes, con relación al ataque contra policías de Gómez Palacio ocurrido el lunes pasado, donde un oficial murió a tiros.

La otra persona que perdió la vida también acababa de ingresar por el delito de asalto a mano armada y violación.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Cristo Saucedo Uribe, de 25 años de edad; Juan Manuel Rojas Reyes, de 20 años; Miguel Bello Sosa, de 23 años y Rodolfo Favela Vázquez, de 19.

La Procuraduría precisó que tres de los cuerpos fueron encontrados en uno de los cubículos del área clínica del Cereso y uno más en un consultorio en una camilla, el cual mostraba evidentes heridas producidas por un objeto punzocortante.  

En otros eventos de violencia en esa cárcel, en agosto de este año cuatro presos fueron asesinados por otros reclusos y en agosto del año pasado se registró un motín que dejó 21 muertos. Además, en julio pasado, una custodia en este penal fue encontrada muerta en el interior del mismo.

Además, en julio la Procuraduría General de Justicia denunció que la directora del penal permitía a presos salir para perpetrar crímenes, en concreto tres masacres ocurridas este año en la vecina ciudad de Torreón, con  el saldo de 35 muertos. Ella y otros 10 ex servidores públicos que laboraban en la prisión fueron consignados.

Posteriormente, tres periodistas que cubrieron una protesta por la  destitución de la directora fueron secuestrados durante días por un grupo ligado al cartel de las drogas de Sinaloa, y luego fueron liberados.


Con información de AFP y NTX

Temas

Sigue navegando