México

Mueren 10 sicarios en Tamaulipas

Los militares decomisan viarios tipos de armas, entre las que destacan un lanzacohetes.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (23/ENE/2011).- Diez presuntos miembros del  crimen organizado murieron el viernes en un enfrentamiento con soldados  mexicanos registrado en un municipio del Estado de Tamaulipas, informó ayer el Ejército.

Durante un patrullaje por un área rural de Valle Hermoso,  los militares localizaron un campamento con hombres armados que  les atacaron. En la balacera se dio “la muerte de 10 presuntos agresores”, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el campamento fueron decomisados “24 armas largas, un arma corta, dos lanzagranadas”, una veintena de granadas y un lanzacohetes. El pasado noviembre el Gobierno  reforzó con miles de militares y policías el despliegue de seguridad ya instalado en Tamaulipas y Nuevo León para contener la violencia del narcotráfico.

Los anteriormente aliados cárteles del Golfo y “Los Zetas”, además del de Sinaloa, están enfrentados por el control de las rutas del tráfico de drogas y los mercados locales en el Noreste de México, señaló en noviembre el Gobierno.

Temas

Sigue navegando