México

Monterrey, colapsada tras el paso del huracán “Alex”

El mandatario neoleonés informó que los municipios cercanos a la capital están destruidos por la crecida de los ríos y arroyos

MONTERREY, NUEVO LEÓN (03/JUL/2010).- La tercera ciudad de México, Monterrey, colapsó por las lluvias más intensas en su historia, causadas el miércoles y jueves por el huracán “Alex”, reconoció el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Monterrey y su zona metropolitana, con 3.8 millones de habitantes, y municipios cercanos están “destruidos”, informó el mandatario neoleonés en una reunión de evaluación que encabezó el Presidente Felipe Calderón.

Las lluvias ocasionaron la crecida de ríos y arroyos, que con su desbordamiento se llevaron decenas de automóviles, causaron daños en la infraestructura vial y en casas, en particular por el paso del Río Santa Catarina, que tiene una extensión de 45 kilómetros y cruza la ciudad de Monterrey, desastre que constató el Mandatario mexicano en un sobrevuelo que hizo previo a la reunión de evaluación.

Hasta el momento se sabe de siete muertos, siete mil personas fueron evacuadas, 230 mil resultaron afectadas por la falta de agua potable y 140 mil por cortes de la energía eléctrica.

El Presidente Calderón ofreció todo su apoyo para que Monterrey y los municipios de Nuevo León golpeados por “Alex” comiencen la reconstrucción con apoyos del Fondo de Desastres Naturales.

En la zona ya ayudan mil 200 soldados por el Plan DN-III que aplican las Fuerzas Armadas.

Los daños causados por “Alex” superan a los del también devastador huracán “Gilberto” en 1988.

Temas

Sigue navegando