México

Minimiza Yunes daños con Ley del ISSSTE

Las personas que reclamen una pensión alimenticia de sus descendientes deberán demostrar su necesidad de recibirla, determinó la Primera Sala de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, aseguró ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) que la nueva ley, mediante la cual se cambió el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del gobierno no daña a nadie y anunció que se ampliará hasta noviembre el periodo para que los trabajadores decidan si se quedan en el anterior régimen o si se suman al PensionISSSTE.

"La ley está vigente desde hace 483 días y no ha hecho daño a un solo trabajador, por el contrario, --dijo-- millones de derechohabientes han recibido ya sus beneficios".

Yunes abrió la audiencia en la cual, la Corte escuchará a los representantes del Presidente Felipe Calderón, senadores y diputados que acudieron a defender las recientes reformas a la Ley del ISSSTE.

La audiencia inicio en medio de protestas de trabajadores de diversos sindicatos que se congregaron en la explanada de la sede alterna de la SCJN, ubicada al sur de la ciudad.

En su intervención Yunes le pidió a los ministros del alto tribunal que no resuelvan los amparos que promovieron los trabajadores que impugnaron la ley del ISSSTE como si se tratara de un referéndum.

"No, no es un referéndum, es revisión de constitucionalidad", les dijo.

Yunes también les pidió a los ministros de la Corte no dejarse llevar por la estridencia de las manifestaciones, porque "no se trata de un referéndum, de considerarlo así --agregó-- habría que oponer el argumento de que 9 de cada diez derechohabientes que tuvieron expedita la vía del amparo no acudieron a ella, o que dos de cada tres trabajadores en activo o jubilados tampoco lo hicieron".

En opinión de Yunes desde que entró en vigor la ley "se han resuelto problemas sensibles como la falta de medicamentos: hoy surtimos el 99.2% de lo que se prescribe".

Además de que, afirmó, también se resolvió el rezago en cirugías, consultas de especialidad y estudios de gabinete".

Temas

Sigue navegando