México

Militares toman campamento de sicarios en Nuevo León

Ataca Ejército por aire y tierra el lugar donde se entrenaban presuntos delincuentes; decomisan armamento y camionetas

MONTERREY, NUEVO LEÓN (11/MAY/2010).- Una compañía de 60 efectivos de la Séptima Zona Militar arribó en cuatro helicópteros y unidades terrestres a un presunto campamento ocupado por la delincuencia organizada, en donde, según los primeros reportes, se entrenaba a cerca de 50 sicarios.

En las acciones, uno de los presuntos delincuentes murió y hubo un número aún no determinado de heridos, informó un oficial que participó la mañana de este martes en el operativo en el estado de Nuevo León.

En el campamento que se ubica sobre la carretera Monterrey-Higueras, municipio localizado a más de 40 kilómetros al oriente de la zona metropolitana, se logró decomisar alrededor de 13 camionetas, lanzagranadas, metralletas Barret, granadas, decenas de fusiles AR-15, pistolas, fornituras y uniformes con la siglas de los Zetas.

Un capitán que participó en el operativo dijo que el campamento —ubicado en un lugar cubierto por árboles— fue atacado por aire y tierra, logrando matar a una persona que cayó muerta a 500 metros del lugar. Alrededor de 50 personas lograron huir entre los montes.

En otros hechos, el procurador de Justicia estatal, Arturo Garza y Garza, informó que ya son 12 los agentes municipales de Monterrey detenidos por el Ejército que son investigados por su presunta relación con bandas del crimen organizado.

Temas

Sigue navegando