México

Militares liberan a cinco secuestrados en San Fernando

En el operativo aseguran armas de fuego

REYNOSA, TAMAULIPAS (04/ABR/2011).- Efectivos del Ejército Mexicano liberaron a cinco personas presuntamente secuestradas, detuvieron a nueve sujetos, y aseguraron armas y vehículos tras enfrentarse con un grupo armado en el municipio de San Fernando, en Matamoros.

El texto indica que personal destacamentado en la Octava Zona Militar detectó un grupo de personas armadas y al aproximarse para realizar una revisión, los militares fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión. 

Menciona que al realizar una revisión en un inmueble, los soldados liberararon a cinco personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad y detuvieron a nueve presuntos delincuentes, entre ellos a una mujer. 

En el operativo fueron aseguradas 10 armas largas, cuatro armas cortas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, dos granadas calibre 40 milímetros, una granada de mano, 13 vehículos, una motocicleta, 136 cargadores de diferentes calibres y tres mil 487 cartuchos de diferentes calibres.

Refirió que las personas liberadas, los detenidos y las armas, granadas, vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal a fin de que integre la averiguación previa correspondiente y se deslinden responsabilidades.  

También en Matamoros

El personal castrense también realizó un imporante decomiso en Matamoros.

Durante un patrullaje realizado como parte del “Operativo Noreste” detectaron a un grupo que al percatarse de la presencia castrense huyó de un domicilio en la cual los militares encontraron 59 armas largas, 21 armas cortas, siete subametralladoras tipo UZI, un lanzacohetes, 412 cartuchos de explosivo industrial hidrogel, 12 metros de cordón detonante, asi como diversas granadas.

Temas

Sigue navegando