México

Militares de NL arraigados por presunta culpabilidad en muerte de joven

El gobernador Rodrigo Medina destacó que se analizará también la capacidad de la Procuraduría de Justicia del Estado para procesar a los inculpados

MONTERREY, NUEVO LEÓN (25/ABR/2011).- Siete militares que participan como policías estatales fueron arraigados, para ser investigados por la muerte del joven Otilio Cantú Cantú, informó el gobernador Rodrigo Medina.

El mandatario estatal precisó que los efectivos están siendo investigados tanto por la muerte del joven, ocurrida el lunes 18 de abril, así como también por haber manipulado una pistola encontrada en la escena del crimen, que acercaron a la camioneta donde circulaba la víctima.

Otilio Cantú falleció la madrugada del lunes cuando se dirigía a su trabajo, y aparentemente fue confundido tras una persecución con
intercambio de disparos entre policías estatales y miembros de la delincuencia organizada.

Rodrigo Medina destacó que analizarán si la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene la capacidad legal para procesar a los inculpados y si no se turnará el caso a las autoridades militares.

Mencionó que a pesar de la muerte del civil, alrededor de 300 militares que participan como fuerzas de apoyo continuarán colaborando con las autoridades locales.

Temas

Sigue navegando