México

Miguel Ángel Mancera se une al Día Mundial Sin Auto

''Es una toma de conciencia, para que todos estemos claros que sí afecta el uso del automóvil'', dice el político

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2014).- En el Día Mundial Sin Auto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, funcionarios del gobierno capitalino y jefes delegacionales se bajaron de su automóvil y optaron por usar el transporte público.

Minutos después de las ocho de la mañana, Miguel Ángel Mancera llegó a la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza a bordo de un taxi, acompañado por su secretario particular, Luis Serna.

Explicó que su trayecto inició en la colonia Nápoles hasta sus oficinas en el Zócalo capitalino. "(Nos encontramos con) tránsito desahogado, fue bastante rápido del recorrido", comentó.

"Lo que queremos es simbolizar lo que la gente quiere. (..) Es una toma de conciencia, para que todos estemos claros que sí afecta el uso del automóvil", dijo.

Tras sostener una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera de nueva cuenta abordó un taxi, para dirigirse al Antiguo Colegio Militar.

Al término del evento, el mandatario optó por regresar a sus oficinas en Metro; subió en la estación Colegio Militar hasta la estación Zócalo. A su salida se le preguntó cómo había encontrado el Metro a lo que respondió: "está llenito".

Quien también llegó a las oficinas del GDF en Metro fue el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; abordó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la estación Taxqueña, hasta Zócalo.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida también optó por usar el Metro; el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza decidió llegar al Zócalo en taxi, mientras que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, lo hizo en Ecobici.

Para conmemorar el Día Mundial Sin Auto, el circuito de la Plaza de la Constitución será de uso exclusivo para ciclistas y peatones.

Temas

Sigue navegando