México

Michoacán insiste, dicen tener un terreno para nueva refinería

El Gobierno de Michoacán volvió a alzar la mano e informó que tiene listo un terreno escriturado y en un punto ideal para dicha planta.

MORELIA.- Ante los problemas de otros estados para designar predios para la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno de Michoacán volvió a alzar la mano e informó que tiene listo un terreno escriturado y en un punto ideal para dicha planta.

Luego de que los estados de Hidalgo y Guanajuato no han concluido con los tramites de designación de los predios para la nueva refinería de Pemex, el gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, dijo que se trata de mil 700 hectáreas las que se encuentras listas.

Asimismo, abundó, otras mil 200 en proceso de escrituración, en el municipio de Copándaro.
“Aquí si hay agua, aquí si hay tierra, aquí si hay condiciones y que está en un lugar equidistante de la refinería de Tula y la de Salamanca, y que sin duda tiene una ubicación extraordinaria, aparte de que ahí no hay problemas de tenencia de la tierra”.

El secretario estatal de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argaiz, lo secundó: “Si en este momento los dos estados que se ubicaron en los primeros lugares para albergar la nueva refinería no están listos, Michoacán sí lo está”.

No cesarán obras
Hidalgo confía en albergar el proyecto


PACHUCA.- Las obras de infraestructura para la refinería Bicentenario, en la zona de Atitalaquia, no serán detenidas pese a la competencia entre Hidalgo y Guanajuato por la obtención de la sede de esta planta, destacó el secretario de Obras Públicas estatal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

Caminos alimentadores, carreteras, así como traslado de canales de agua de riego y postes de energía eléctrica, son parte de la infraestructura que se realizará en la región de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Doxey y Tula donde se tiene prevista la construcción de la refinería, si Hidalgo entrega a tiempo las 700 hectáreas de terreno a Pemex.

“No tenemos ninguna duda, la refinería se queda aquí”, asentó el funcionario, quien dijo que para la rehabilitación y construcción de obras necesarias para el funcionamiento de la planta, se cuenta con 450 millones de pesos, que forman parte del crédito que el Estado contratará por un monto total de mil 500 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando