México

Mezcla de pacientes agravó epidemia de influenza: Ssa

El secretario de Salud, dijo que los médicos se encuentran preparados para la siguiente oleada del virus AH1N1

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, reconoció que durante los primeros días de la epidemia de la influenza AH1N1 en México, hubo pacientes que ingresaron de urgencia a las unidades medicas por otros padecimientos y que se contagiaron de este.

Mencionó que el virus se encuentra estable a una semanas de que regresaron los estudiantes a las escuelas, y adelantó que el Sistema Nacional de Salud se prepara para la siguiente oleada que se prevé sea en invierno.

Indicó que a la fecha se tienen 22 mil 663 casos confirmados de personas que se contagiaron y 207 muertos.

Sobre el número de decesos, dijo que "no les extrañe tanto", ya que explicó que hay otras enfermedades que tienen un índice de letalidad más agresivo que el AH1N1.

Después de un recorrido para testificar que se realice sin problemas el Examen Nacional para Residencias Médicas, el secretario de salud afirmó que en estos momentos los médicos generales se encuentran en capacitación para estar preparados en invierno y se eviten algunos problemas que se registraron al principio de esta epidemia, como el que pacientes que ingresaron a unidades medicas fueron contagiados por el AH1N1 al ser mezclados con enfermos del virus.

El funcionario también aclaró que en México a nivel mundial tiene menos sus registro de casos y que el muestreo de esta enfermedad se va a realizar en "Centro Centinelas" que básicamente será en 250 hospitales del país.

Explicó que se realizará un muestreo al 30% de los casos sospechosos, de acuerdo a los nuevos lineamientos que la OMS estableció para el virus de la influenza.

Así mismo dijo que se les dará tratamiento a casos sospechosos de esta enfermedad, con lo que se evitará perder tiempo entre si se confirma o no que tiene la enfermedad.

Temas

Sigue navegando