México

México tiene prisa

Teletón, el milagro de la vida

Una fiel muestra de la enorme bondad y generosidad de los mexicanos, por cierto única en el mundo y a prueba de toda afrenta o crisis económica, es sin duda alguna el Teletón, un esfuerzo que año con año emprendemos todos en aras de hacer realidad el milagro de la vida, la oportunidad largamente anhelada y la esperanza por una mejor calidad de vida para nuestros semejantes.

A la luz de los hechos, Teletón es una fundación que respeta y salvaguarda la dignidad de la persona y busca servir a los menores con discapacidad, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad. Es de hecho con su creación, como la cultura por integrar socialmente a las personas con capacidades diferentes, se hace realidad en México.

A 14 años de existencia, mucho hemos cambiado al respecto; hoy en día los espacios de estacionamiento exclusivo para tales personas son comunes, las rampas para su mejor circulación son cada vez más, e incluso su participación en la vida productiva del país es creciente y respetado.

Es así como a través de su proyecto de unidad nacional, el Teletón logra convocar a todo México, promoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad. Con sus 15 centros de rehabilitación y su Instituto de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR), ofrece a México el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, con una capacidad de atención a más de 80 mil pacientes.

¿Verdad que no hay mayor felicidad en el mundo que ver caminar a pequeños que tenían problemas en sus huesos y articulaciones, al escuchar elocuencia en niños que tenían dificultades para pronunciar una sola palabra, e incluso al observar el progreso de pequeños con enormes dificultades de movimiento que ya se paran y comienzan a valerse por sí mismos?

Pues ese milagro lo hemos hecho posible todos, sí, todos juntos hacemos el milagro del Teletón, porque todos sabemos lo que un padre daría por la vida de un hijo, lo que un hermano haría por la recuperación de un familiar, lo que un amigo sería capaz por apoyar a la rehabilitación de su compañero, es por eso que cada vez más mexicanos nos sumamos a una causa tan noble y responsable como la del Teletón, en donde en la medida de nuestras posibilidades, aportamos nuestro granito de arena a la cuenta 9999 de Banamex.

Pero además, por convicción propia, la Fundación Teletón es una institución comprometida con cada familia que pone en sus manos la rehabilitación de un pequeño con discapacidad, por esta razón esta institución es auditada por tres prestigiadas firmas de despachos auditores: KPMG Cárdenas-Dosal, Price Waterhouse Coopers y BDO.

Gracias por hacer juntos el milagro de la vida y la esperanza para nuestros pequeños con problemas de discapacidad; ese esfuerzo y compromiso renovado nos brindan la certidumbre de que sin duda alguna, lo mejor está por venir.

Temas

Sigue navegando