México

Materiales para la L12 del Metro del DF llegarán hasta junio

En un principio, la llegada de las piezas para la construcción de rieles se tenía previsto para marzo

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2015).- Será hasta el mes de junio y no en marzo, como se tenía programado, cuando arriben los rieles, durmientes y balasto, necesarios para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

El secretario de Obras y Servicio del Distrito Federal, Alfredo Hernández, insistió en que los trabajos concluirán el mes de noviembre. "La rehabilitación avanza de acuerdo a lo programado. Hay que recordar que muchas de las piezas no son de línea sino que son mandadas a hacer de acuerdo al trazo y los esfuerzos que va a absorber esta vía, a partir de junio cuando arriben los primeros insumos, el avance será más rápido", afirmó.

Las piezas, mandadas a hacer en Francia y España son necesarias para iniciar con la construcción de los nuevos rieles, que serán colocados en las 23 curvas, donde se presentó el mayor desgaste ondulatorio.

En un breve mensaje, Alfredo Hernández, enfatizó que la rehabilitación de la Línea 12, que lleva un año detenida en 11 de sus 20 estaciones, no responderá a presiones políticas.

Reitero el compromiso por acelerar los trabajos y cumplirlos en el mes de noviembre. "El programa que llevamos a cabo no lleva retrasos hasta el día de hoy, no escatimaremos en esfuerzos para que la Línea 12 regrese a operar nuevamente y atienda a los usuarios de la manera más segura", señaló.

"No son carreras, no hay prisa, la prisa y las presiones en esta mesa no caben, la solución es técnica y no política, y estamos empeñados en ello", expresó.

Temas

Sigue navegando