México

Matan a hija de ex jefe policiaco acusado por caso Tierra Blanca

La joven de 18 años, hija de Marcos Conde apareció con huellas de tortura sobre la carretera

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2016).- La hija del ex delegado de Seguridad Pública en l municipio veracruzano de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, fue hallada asesinada y con huellas de tortura en la zona centro del estado.

Fuentes policiacas revelaron que una joven identificada como Lorena Conde, de 18 años de edad, apareció asesinada y con huellas de tortura sobre la carretera estatal Valente Díaz-Mata Cocuite, a la altura del fraccionamiento El Cortijo del municipio de Veracruz.

La víctima es hija del ex jefe policíaco, Marcos Conde, quien se encuentra preso -junto con siete policías más- como presunto responsable del delito de desaparición forzada en contra de cinco jóvenes.

A principios de año, desaparecieron cuando circulaban por el municipio de Tierra Blanca los jóvenes Bernardo Benítez, de 25 años;José Benítez, de 24; Mario Arturo Orozco, de 27 años; Alfredo González, de 25 y de Susana Tapia, de 16.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado determinaron que elementos de la Policía Estatal habían detenido de manera ilegal a los jóvenes y entregado a la delincuencia organizada.

Tras la detención de Conde Hernández y siete oficiales, las autoridades ministeriales también arrestaron a un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien responsabilizaron de haber asesinado a los cinco jóvenes y haber desaparecido sus cuerpos

Temas

Sigue navegando