México

Más de nueve mil 500 paisanos por Nuevo Laredo en periodo vacacional

El Operativo Paisano dio inicio el pasado 20 de abril para dar la bienvenida a cerca de 10 mil mexicanos que residen en Canadá y Estados Unidos

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (10/MAY/2011).- Con un ingreso aproximado al país de nueve mil 539 mexicanos que residen en el extranjero por esta frontera, termina hoy el Operativo Paisano.

Con el término del operativo implementado durante la pasada temporada vacacional, también finalizó la franquicia al regresar de 300 a 75 dólares por persona que resida en el interior del país, acumulable entre los miembros de una familia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), el Operativo Paisano dio inicio el pasado 20 de abril para dar la bienvenida a cerca de 10 mil mexicanos que residen en Canadá y Estados Unidos, principalmente.

Durante el período fueron nueve mil 539 connacionales, las autoridades esperaban una cantidad similar debido a que el año pasado ingresaron poco más de 11 mil personas en este período vacacional.

'Fue poco el movimiento, cada año durante las vacaciones de Semana Santa el flujo de paisanos ha ido en descenso; se tiene contemplado una cantidad menor a 10 mil que finalmente fue lo ocurrido', comentó un funcionario de esta dependencia, quien no quiso dar su nombre.

Las autoridades que participaron en el operativo se reunirán en breve para analizar los resultados del programa y las denuncias que existen de los connacionales durante su paso por esta ciudad.

Temas

Sigue navegando